El papel de la educación en la sociedad ha cambiado debido al surgimiento de paradigmas y
nuevas mediaciones que exigen las tecnologías de la información y la comunicación. Los
ambientes de aprendizaje, entendidos como los espacios en los cuales se desarrollan los
procesos de enseñanza y de aprendizaje, también están evolucionan do de forma rápida y
efectiva. Las nuevas generaciones son afectadas cada vez desde más temprana edad, por la
inclusión de las diferentes tecnologías en su vida cotidiana. La transformación de los ambientes
de enseñanza y de aprendizaje es una necesidad clara en el país. Nuestra propuesta pretende
mostrar que la educación presencial puede llegar a evolucionar a un nuevo paradigma para la
formación de las nuevas generaciones, al enriquecer sus procesos con la incorporación del
desarrollo de competencias y el uso pedagógico de las TIC. Hablaremos del “aula de clase” de
forma presencial.
El constante y rápido desarrollo de las tecnologías es cada vez más sorprendente. En general,
la sociedad como causa y consecuencia se desarrolla a ritmos vertiginosos y las actividades
del hombre y sus tecnologías relacionadas evolucionan a medida que esta relación se vuelve
más estrecha. Es decir, si una actividad humana está influenciada por las tecnologías puede
suceder que la relación sea altamente productiva porque en la actividad surgen nuevos
horizontes para la ejecución de las tareas, y el conocimiento involucrado en los procesos suele
transformarse como efecto de esa relación.
REFLEXION
En nuestra actualidad, la tecnología nos ha ido ayudando a un incremento positivo en el el proceso del aprendizaje de las personas y de los alumnos de nuestro entorno. Con esto, se demuestra que son muchos los beneficios que nos ofrece el aprendizaje estas tecnologías con su ayuda encontramos y tenemos una mejor educación para nuestra sociedad.
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